Ley de segunda oportunidad en Coruña

Ley de Segunda Oportunidad en La Coruña

Lo creas o no, en Coruña existen abogados que brindan servicios a casos especiales donde la persona tiene una gran deuda. No todos tienen la posibilidad de pagar dichas deudas por cuenta propia. Y antes de quedar en baca rota y no tener una manera de iniciar desde cero; existe un mecanismo que desde el 2015 está ayudando a más y más españoles. Se trata de la Ley de Segunda Oportunidad.

Conocido también como el mecanismo de segundas oportunidades; esta ley les brinda la posibilidad tanto a personas naturales como jurídicas de librarse de todas sus deudas o de una en particular. Todo dependerá de sus ingresos económicos mensuales y su status financiero. La persona que opta por los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad en Coruña puede negociar su caso de manera que logre cancelar todas sus deudas acumuladas, parte de ellas o una en particular.

A simple vista la Ley de Segunda Oportunidad parece atractiva, llamativa y algo que toda persona necesita. Pero esta tiene un coste que la gran mayoría de los deudores ignoran. Claro que no solo se trata de costos económicos, sino también de beneficios que solo conseguirás temporalmente. A continuación explicaremos a detalle este punto tan importante para los residentes de Coruña.

Factores que influyen en el precio durante el proceso de Ley de Segunda Oportunidad

El costo para conseguir el perdón de las deudas por medio de la Ley de Segunda Oportunidad en Coruña es muy variado. Todo dependerá de algunos factores que mencionaremos a continuación.

  1. La cantidad de ingresos que el solicitante adquiere mensual o quincenalmente. Es importante destacar que aquella persona que posea altas sumas de ingresos al mes, le resultará más difícil conseguir los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad
  2. El tipo de vivienda que posees será un factor determinante en cuanto al mínimo precio a pagar por el proceso.
  3. La cantidad de deudas y el importe de cada una de ellas. De esto dependerá si se te libera de la totalidad o parcialidad de tus deudas.
  4. La calidad del profesional que contrates. Se puede decir que este es el factor más influyente en el precio total a pagar. Puesto que es un proceso que muy pocas personas logran concretar; por lo que la calidad del abogado influirá en el precio a pagar.

Cuando se trata de la Ley de Segunda Oportunidad en Coruña, se tiene que optar por lo mejor; esto implica contratar un buen abogado o asesor jurídicos. El resto dependerá de ti. Ten en cuenta que si te encuentras en Coruña, sigues teniendo las mismas chances de conseguir el perdón de tus deudas.